Publicidad
Lunes, 02 Septiembre 2013 15:35

Crítica de La Cúpula (Under the dome), estreno hoy en Antena 3 tv

Escrito por  Publicado en Under the dome (La Cúpula)

Under the Dome era el estreno más esperado del verano, sin embargo cuando leí la sinopsis por encima y vi que era una adaptación de un libro de Stephen King me dije a mí misma que pasaba olímpicamente de verla.

No me gusta Stephen King y, en general, no me gustan las series de miedo. Además, no logro entender las razones por las que Stephen King se puede pasar 3 páginas describiendo un cadáver. Lógicamente es algo totalmente subjetivo, pero no la vi para mí.

Pero ¡ay de mí!, una semana más tarde el Doc (Dr. Series de CEC) aparece con un látigo obligándome a verla y como yo solo soy una sufrida mandada, me dispuse a ello...

¿Lo primero? No tiene el "aire" Stephen King.
 
Empecemos por el principio: Under the Dome cuenta la historia de un pequeño pueblo que, misteriosamente, acaba aislada por completo debajo de una cúpula. La simpleza del argumento contrasta con la complejidad de los personajes. Y es que la gracia de la serie radica en cada uno de los protagonistas...
 
Una periodista que no puede evitar meter la nariz en todo, un ex-militar metido a sicario, una honrada agente de policía, un concejal totalmente corrupto  que, además, cuenta con un hijo psicópata y un par de chavales con una conexión "especial" con la cúpula forman parte del complejo pueblo de Chester´s Mills. Realmente los personajes no son nada innovador, y muchos dirán que son clichés, pero bajo mi opinión, eso no tiene por qué ser algo negativo.
 
El estilo de Under the Dome recuerda vagamente a Lost, con un entorno totalmente hostil y un fondo misterioso e inexplicable, pero juega con un valor añadido: la historia no es la historia de la cúpula, o al menos, esa historia pasa a ser secundaria para darle más valor a las relaciones humanas que se van entrelazando ante la adversidad. Al igual que con la mítica Lost, todo lo que presuntamente veremos serán las relaciones dentro de la cúpula, dejando los personajes de fuera de ella sin prácticamente ninguna relevancia para la historia.
 
En general la serie tiene un ritmo rápido, con giros rápidos lo que hace su visionado agradable para el espectador impaciente. Los efectos especiales son más que aceptables, y las escenas más desagradables a nivel de sangre y secreciones internas, simplemente necesarias para el guión, sin resultar gratuitas o extremadamente desagradables.
 
Entre el reparto, cabe destacar el personaje de 'Barbie' interpretado por el antiguo piloto de "Pan Am", Mike Vogel, que temo que cuando se afeite, pierda toda la dureza y saque el lado más tiernote que poco le pega al personaje.
 
English: Dean Norris.

English: Dean Norris. (Photo credit: Wikipedia)

En el otro lado tenemos al maravilloso Dean Norris haciendo el papel que más le gusta: malo conspirador. Pero ¿por qué quejarnos si lo hace estupendamente?. Y por último no perdáis de vista a Natalie Martinez porque nos dará mucho con su personaje, Linda Esquivel.
 
En conclusión: Cuando un estreno tiene tantísima expectación como es el caso, además es apadrinado por nombres como Stephen King y Steven Spielberg y renueva por segunda temporada casi antes del estreno, el listón está MUY alto. Si no lo elevas tanto, Under the Dome te va a gustar, porque es ideal para el verano. Pero si subes el listón o la expectativa, te desinflará por completo.

Lo mejor: Una trama que promete

Lo peor: Le falta coger ritmo

Nota: 7.5/10

Se emite: Los miércoles (martes en horario español), en CBS

Imprescindible si: Eres fan de las series apocalípticas tipo Lost o Jerichó.

Olvidate de ella si: Piensas que va a ser el estreno del año.


Y TU... ¿QUE OPINAS? Destacamos el comentario del lector I. A. Pereira, hecho públicamente en el facebook de CEC

Lo que me gusta es que todos los personajes tienen algún secreto o varios que los demás desconocen y, poco a poco, van saliendo o los descubrimos. Esa pequeña ciudad guarda muchos misterios, las cosas se pondrán peor, seguirán muriendo, y hay una cosa que sí es verdad que no tiene mucha lógica......La gran cupula, supuestamente tendría que absorber el oxígeno...ya que no entra de fuera....tendrían que estar todos muertos jajajaja....pero vamos, con lo que leí del libro...hay muchas sorpresas..."

Lee el comentario completo en este enlace

Comentarios (2)
  • Lena
    Ella dijo que era subjetivo, ¿no sabes leer? no me extraña si te gusta el stephen king...
  • Morgan  - Mr. Stephen King
    Stephen King tiene una reputación tan contrastada y valorada por la historia literaria moderna que tus palabras despreciativas hacia su forma de escribir no valen un pimiento.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!